Frutas Isabel

HISTORIA

Frutas Isabel comenzó su andadura en 1968 con el maestro herrador Rafael Pozo y su esposa, la afamada sastra Isabel Cerro. Ambos decidieron abrir la primera frutería de Hinojosa, siendo ésta atendida en sus inicios por Isabel mientras Rafael compraba en la lonja y vendía por los mercados, mercadillos y por las calles de los pueblos cercanos.

La pareja tuvo tres hijos, Pablo, Rafa e Isabel, quienes, con el tiempo, se hicieron cargo del negocio familiar. Primero fueron los dos muchachos los que empezaron a vender fruta por las calles y mercados de Valsequillo, Los Blázquez, Cabeza del Buey, El Vacar, El Muriano, la estación de Obejo, la Estación de Peñarroya, Hinojosa, Monterrubio de la Serena y Peñarroya –Pueblonuevo. Más tarde, en los 90, se incorporó también Isabel.

Almacén de Frutas Isabel

El gran salto vino en 2003, cuando los hermanos Pozo Cerro realizaron una fuerte inversión para construir su actual almacén de 2.200 m2. Esta apuesta les permitió suministrar producto a tiendas, vendedores ambulantes y, con el tiempo, abrir sus otras fruterías, contando en la actualidad con dos en Hinojosa del Duque y dos en Peñarroya-Pueblonuevo (muy pronto habrá una tercer en la Plaza de Santa Bárbara).

Reparto de fruta por la provincia de Córdoba

Hoy día, Frutas Isabel realiza repartos diarios a tiendas particulares de Peñarroya, Bélmez, Hinojosa, Villanueva del Rey, Pozoblanco, Los Blázquez, Valsequillo, Fuenteovejuna, La Coronada, Azuaga, Almadén, Chillón, Santa Eufemia, Guadalmez y otros municipios cercanos.

La empresa cuenta actualmente con una plantilla cercana a la veintena de trabajadores, grandes profesionales que hacen posible prestar un servicio de calidad a todos los clientes de Frutas Isabel.

Scroll al inicio
Ir al contenido